Cosmo
09-11-2018 13:21
0

Gestión de pedidos

La gestión de pedidos es una de las cuestiones informativas más importantes para un usuario de tienda online, ya que puede conocer de forma precisa el estado de sus pedidos.


La gestión de pedidos se muestra a través de un listado en el que se reflejan todos los movimientos de la tienda y en el cual se distinguen los estados en los que se encuentran los pedidos a través de un código de colores.


El nivel de datos de consulta de la gestión de pedidos es muy elevado. Cuando el usuario accede a un pedido en concreto, dispone de la siguiente información distribuida en pestañas:



  1. Información del cliente: muestra toda la información del cliente en tres apartados: datos personales del cliente, dirección de envío y dirección de facturación. Esta pestaña es informativa.

  2. Detalles del pedido: informa de cómo ha sido el transporte, los gastos de envío, el volumen, el peso... también informa de los gastos y descuentos aplicados al pedido.

  3. Productos del pedido: nos informa de todos los productos incluidos en el pedido y de la cantidad solicitada de cada uno de ellos.

  4. Estados del pedido: muestra todos los estados por los que ha pasado el pedido. Se pueden configurar estados como: pagado, recibido, preparado, pendiente, enviado, etc. dependiendo de la logística de cada tienda. En cada cambio de estado existe una notificación vía email.

  5. Factura: el usuario tiene la posibilidad de crear una factura para el cliente, en PDF o imprimirla directamente desde el navegador.


 


Disponible para:


eCommerce Starter
eCommerce Plus

Dejar un comentario

Artículos relacionados

Comentario al registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

¿No puedes encontrar lo que buscabas?

Te ayudaremos a encontrar respuestas o te pondremos en contacto con un asesor.